viernes, 23 de abril de 2021

Semana del Libro 2021 ( Iª Parte)

 Por fin llegó una de las semanas más activas en la biblioteca de nuestro centro. Desde el grupo de trabajo, se han ido organizando actividades de o más variadas para celebrar el Día del Libro, este año dedicado a tres personajes emblemáticos de la Literatura Universal, como anuncian los carteles anunciantes de la misma.


Como veréis a continuación, el programa ha sido muy completito:


                                                


Como podréis observar, no solo a la novela se le dedica el día del libro, sino que también ha habido hueco para el género teatral. De hecho, los grupos de 3º de ESO han podido disfrutar mediante teatro online de la versión dramatizada de Lazarillo de Tormes, obra que han leído y trabajado previamente en las clases de Lengua y Literatura.




...y después de la representación llegó el momento de la charla literaria sobre este personaje y la obra visualizada, a la que se le sacó mucho jugo. No deja nunca de sorprender la espontaneidad y frescura de los comentarios del alumnado de la ESO.





Como ya se ha informado, los grupos desde 2º a 4º de ESO han ido pasando por la biblioteca para realizar la lectura colectiva de Nada, la primera novela que recibió el galardón del Premio Nadal en 1942.





Para continuar con las exposiciones preparadas para la ocasión se han impreso la mayoría de fotografías que formaron parte del BOOKFACE que preparamos el curso pasado, pues a pesar del confinamiento por la pandemia, este grupo de biblioteca continuó estando muy activo y, cómo no, no dejamos pasar por alto un día tan emblemático para nosotros como el Día del Libro. Aquí os dejo una pequeña muestra de ese bookface:









Una de las experiencias más gratificantes para nuestros alumnos es poder tener la oportunidad de charlar en directo con el autor de su libro favorito. Y eso es lo que han podido disfrutar los alumnos de 2º de ESO en el encuentro con el autor César Mallorquí, al que "acribillaron" a preguntas sobre su obra Las lágrimas de Shiva, la cual suele tener una muy buena acogida por parte de los adolescentes año tras año. Aunque por cuestiones de seguridad sanitaria no pudo realizarse de manera presencial, sí se logró hacer la conexión en directo gracias a la videoconferencia. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario