viernes, 16 de abril de 2021

Preparamos la Semana del Libro

 Se acerca el 23 de abril y, como venimos haciendo desde hace varios años, conmemoramos el Día del Libro o, más bien, La Semana del Libro, dado el gran número de actividades programadas para tal evento.

Por lo pronto, ya están en camino una serie de exposiciones, ya sea dentro de la Biblioteca ( Paneles destinados a los escritores realistas Fiódor Dostoievski (realista ruso) y  Gustave Flaubert ( francés)

De ellos celebramos los doscientos años de su nacimiento.




Destacamos la obra de Flaubert por ser la escogida por la profesora de Francés para realizar, durante la próxima semana, una lectura de la obra en su lengua original con los alumnos matriculados en esa materia.

Por otro lado, en uno de los pasillos del Centro se ha expuesto material didáctico de los antiguos alumnos y profesores del instituto desde que pertenecía a centro de la antigua  formación profesional. Resultan bastante llamativas las antiguas enciclopedias con las que se preparaban las materias, así como manuales de mecánica de épocas bastante lejanas.






 De todos modos, el grueso de las actividades se desarrollará la semana próxima e intentaremos dejaros muestras gráficas de las mismas. La semana promete ser del todo interesante ( lectura en alto en Nada, de Carmen Laforet, Teatro, concurso de marcapáginas, cinefórum, merienda literaria...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario