domingo, 25 de abril de 2021

Semana del Libro ( 2ª parte)

 Seguimos en una nueva entrada haciendo un repaso de las actividades que se han realizado durante esta semana del libro, y es importante hacer mención al mercadillo solidario que gracias a la donación de bastantes compañeros, quienes además han comprado bastantes ejemplares, se ha podido recaudar un buen dinero para la asociación benéfica Zafra Solidaria. Por otro lado, los alumnos de 1º de ESO con su profesora de Plástica han estado elaborando este trimestre marcapáginas solidarios para participar en una iniciativa de Save de Children. Se han vendido a un euro y se ha conseguido recaudar también bastante dinero para esta asociación. Ha sido muy gratificante comprobar lo involucrados que han estado los alumnos en esta iniciativa. Esperemos que sea la primera de muchas.



Informamos también de una lectura  de Madame Bovary de Gustave Flaubert que los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias han realizado con su profesora. El clima, además, favoreció que se pudiera realizar al aire libre.



Sobre esta misma obra además se pudo escuchar en versión sonolibro en el Salón de actos, actividad realizada en colaboración con la profesora de Música.



Y desde sus aulas, los de 2º de ESO pudieron visualizar  un interesante documental sobre Dostoyevski,  uno de los autores a los que da dedicada esta semana especial en nuestra biblioteca.



Y para finalizar y como actividad que sirvió de colofón para esta semana tan especial, a pesar de ser una conmemoración  ajena al mundo de los libros, el profesor de Portugués celebró el Día de Portugal, en recuerdo de la Revolución de los Claveles el 25 de abril. Para ello, organizó un bonita actividad de la que os dejo aquí alguna muestra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario