martes, 2 de diciembre de 2014

Semana de la literatura en el Centro.



Del 24 al 27 de noviembre, hemos celebrado la IV Semana de la Literatura en nuestra biblioteca, que desde el curso pasado se celebra a finales de noviembre, al igual que  la Biblioteca Pública Municipal Antonio Salazar de Zafra,  en memoria de Dulce Chacón.

Durante esos días, los alumnos pudieron acudir a la Feria del libro situada en nuestra biblioteca, en horario fijado por el Departamento de Actividades complementarias, acompañados por sus profesores. A su paso por la feria, los alumnos de 1º realizaron marca-páginas con frases del libro “Estampas de Platero” 


También hemos podidos disfrutar de una exposición en el hall de Dirección que los alumnos de 1º han realizado en clase de Plástica sobre el cuento El árbol de oro, de Ana María Matute, con dibujos de los alumnos y textos tratados por ordenador.


Paralelamente, en la biblioteca hemos tenido expuestos los libros de Ana María Matute que tenemos en nuestros fondos.


En los recreos de esa semana, en el pasillo central, el Departamento de Inglés recogió los libros en inglés que voluntariamente aportaron los alumnos para crear bibliotecas de aula en inglés.


            También hubo actividades en la biblioteca:
El 24 de noviembre, a 4ª hora, los alumnos de 2º de Bachillerato y su profesora Caridad Santana desarrollaron una actividad contra la violencia de género. Además de la lectura de textos sobre este tema, confeccionaron unas parejas de muñecos de cartulina enlazados, a los que les pusieron un corazón con sentimientos, dedicados tanto al hombre como a la mujer, con el fin de combatir esta lacra social. Después fueron expuestos en las cristaleras del instituto. 



El 25 de noviembre celebramos el  Día contra la violencia de género con el II Concurso de relatos cortos organizado por la AMPA del instituto, dirigido a 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, a 5ª hora en la biblioteca. 




Los ganadores han sido María Hernández Belloso (Primer Premio, cheque de 50 euros y libro) y Pablo Martínez Martínez (Segundo Premio, cheque de 30 euros). 



El 26 de noviembre,  a 1ª hora, también hubo en la biblioteca una actividad contra la violencia de género con los alumnos de PCPI, con su profesora Esther Forte.

Y el 27 de noviembre a 1ª y 2ª hora, en el salón de actos, un Cine forum al que asistieron los alumnos de 4º de ESO para la proyección de la película “Te doy mis ojos” de Icíar Bollaín.
            A 4ª hora, hubo finalmente una actividad conmemorativa del Día de la Filosofía. Con su profesora Esther Forte, los alumnos de 4º de Diversificación realizaron un mural colectivo sobre la percepción que tienen los alumnos sobre esta materia.

Actividades paralelas:
El día 24 de noviembre, participación en el Seminario Humanístico de Zafra de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que asistieron en jornada de mañana a la charla que Marta Sanz dio en el instituto Fernández Santana de Los Santos de Maimona, acompañados por su profesora Cristina Guillén. 

Y por último, el 25 de noviembre, coincidiendo con Día contra la violencia de género, a  las 17:30 horas,  merienda literaria en torno a la obra de Dulce Chacón Algún amor que no mate. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario