jueves, 13 de noviembre de 2014

Sección Actualidad



Ya está disponible en el expositor de actualidad el libro del mes: “El cuchillo en la mano”, de Patrick Ness, una novela avalada por un prestigioso premio inglés. Está indicada para jóvenes adultos. Hay que advertir que adentrarse en estas páginas es una experiencia a veces dura, violenta y tan real como la vida misma.



También se encuentran expuestas las obras de Rafael Chirles “Crematorio” y “En la orilla”. Con esta última novela el escritor, que vivió en la comarca varios años, ha recibido el premio Nacional de Narrativa 2014. 






Y dos temas más: los Premios Príncipe de Asturias de este año 2014, que hemos propuesto como tema transversal para tratar el acceso a la información mediante la escritura de artículos para la Vikidia.


Y debido al reciente fallecimiento de Ramiro Pinilla, hemos querido hacerle un pequeño homenaje invitando a la lectura de dos de sus obras que se encuentran en nuestro fondo. 


Estamos preparando en estos momentos la IV Semana de la Literatura, que se celebrará del 24 al 27 de noviembre en nuestra biblioteca, y ya está en marcha el II Concurso de Microrrelatos Contra la Violencia de Género organizado por la AMPA de nuestro instituto organizado para el día 25, Día contra la violencia de género. Habrá en torno a este tema varias actividades más durante la semana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario