viernes, 22 de noviembre de 2019

Concurso de Narrativa Dulce Chacón

Por fin, este fin de semana se decidirá cuál de las cuatro novelas que competían por recibir el premio de narrativa dedicado a la memoria de la escritora zafrense  Dulce Chacón, será la vencedora.
Por nuestra parte, una de las profesoras del centro y miembro de este grupo de biblioteca, Nuria Romero, defendió una de ellas ante un considerable grupo de aficionados a la lectura y que posteriormente votaría, formando parte, pues del jurado popular de dicho certamen. En el acto, celebrado el día 14 de noviembre en la Biblioteca Municipal de Zafra, cuatro lectores defendieron cada una de las novelas propuestas, entablándose posteriormente un interesante debate sobre la lectura de las mismas. A Nuria le tocó defender la obra de Manuel Villas, Ordesa.




Se comunicará la obra ganadora este fin de Semana en el Restaurante la Marquesa, de Zafra. El Premio se entregará la semana siguiente en acto oficial.

Adelantamos ya el díptico con las actividades que se llevarán a cabo la semana próxima para celebrar la Semana de la Literatura y la conmemoración del día contra el maltrato a la mujer y la diversidad cultural.

IX Semana de la Literatura  (25/30 de noviembre de 2019), en memoria de Dulce Chacón y sobre  la Diversidad cultural.


*Durante toda la semana en el pasillo central:
·         Exposición de Platero en diferentes lenguas
·         Trabajos de alumnos de Filosofía.
·         Concurso fotográfico STOP a la violencia de Género.

* Actividades en la biblioteca:
·         Martes 26 a las 16:30 horas, cinefórum y merienda literaria “El beso de la mujer araña”
·         Escape room:“ Recorriendo mundos”:  miércoles 27 de noviembre a 2ª hora  2 ESO A , 2 ESO B y   viernes 29 de noviembre a 4ª hora,  2 ESO C y PEMAR 1

*Actividades en Salón de Actos:

Lunes 25 de noviembre: Segunda hora. Inauguración de la Semana de la Literatura con proyección de cortos sobre la diversidad. Asistirán los alumnos de 3º ESO con los profesores que imparten clase a esa hora.

Martes 26 de noviembre: 4ª hora presentación del libro “Cuentos de andar por casa” de Nando Juglar. Lo presentará nuestra compañera Encarna Rodríguez y participan Manuela Gómez y Javier Feijoo. Asistirán los grupos de 1º ESO acompañados por los profesores que imparten clase a esa hora.
  
Miércoles 27 de noviembre:
3ª hora presentación del libro: “El Cínife de oro”, de Juan Carlos Fernández Calderón. Lo presentará nuestro compañero José Antonio Peña. Asistirán los alumnos de 2º de Bachillerato con los profesores que imparten clase a esa hora.

Viernes 29 de noviembre: Clausura de la Semana de la Literatura con  Encuentro con Pablo Guerrero dentro de las actividades  del Seminario Humanístico de Zafra. Los alumnos de 1º de Bachillerato se desplazarán a Los Santos de Maimona acompañadas de sus profesoras de Lengua y Literatura. Se saldrá del centro a las 12.00 aproximadamente. Es posible que regresen sobre las 14.00.


*La actividad del jueves 28 de noviembre se suspende por estar ocupado el salón de actos con una actividad para 4º de ESO. Se enviará a los tutores los cortos sobre Diversidad para que los proyecten en alguna tutoría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario