miércoles, 10 de abril de 2019

TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA BIBLIOTECA.

Tres son las figuras a las que rendimos homenaje este mes en nuestro tablón de anuncios.



 En primer lugar, nombrar a la ganadora del Premio Nacional de Cómic, Ana Penyas. Ha sido la primera vez que una mujer se ha llevado el citado premio, y confiemos en que sea la primera de muchas. Con sus abuelas de protagonistas, homenajea a las mujeres que hicieron un "trabajo invisible" en la posguerra española.

En segundo lugar, desde aquí se han querido recordar los 20 años que se cumplen de la entrega del Premio Nobel de Literatura a José Saramago, de  quien la Academia Sueca descató su capacidad para " volver invisible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía". En el tablón se han expuesto algunas de sus obras representativas que tenemos en la biblioteca.


Destacamos también la concesión del Premio Nacional de Narrativa a Almudena Grandes, una autora bastante conocida por profesores y alumnos del Centro a través de la lectura de sus novelas t y artículos periodísticos trabajados desde los últimos años.



Finalizamos nuestros homenajes al recientemente fallecido Rafael Sánchez Ferlosio, autor importante para renovación del panorama narrativo desde mediados del XX. Por ello, se ha seleccionado su primer gran éxito, El Jarama, como libro del mes de abril.








No hay comentarios:

Publicar un comentario