viernes, 2 de diciembre de 2016

VI SEMANA DE LA LITERATURA--CONTINUACIÓN.

Además del cuentacuentos, los alumnos de 1º de la ESO participaron en una gymkana sobre el libro de Roal Dalh, Matilda, para conmemorar el centenario del nacimiento de su autor. Para ello, se contó con la colaboración de varios departamentos del instituto ( Plástica, Lengua, Educación Física...)




Se escogió de entre todos los dibujos realizados por los alumnos en la asignatura de Plástica, con su profesora Carmen Urbano, el modelo de Matilda que posteriormente se ha realizado a tamaño natural en goma eva.

Resulta gratificante comprobar cómo los alumnos se motivan al trabajar de manera muy dinámica  con un libro que se ha leído en clase y les ha calado.

Continuamos haciendo la crónica de nuestras actividades, con el homenaje a Bob Dylan, por su reciente concesión del Premio Novel de Literatura. De esta manero, el alumnado pudo conocer más sobre la vida y obra de dicho cantautor, para terminar, como no podría ser de otra manera, con una de sus canciones más emblemáticas, Master of war.


Además, el día 28 de noviembre, la profesora de Lengua, Inmaculada prieto trabajó con sus alumnos del PMAR otra obrita de Roal Dahl, Cuentos en verso para niños perversos, un enfoque nuevo sobre los modelos de personajes de cuentos tradicionales:


Y no podíamos clausurar de una forma mejor nuestra semana de la Literatura, que con una de nuestras ya consolidadas meriendas literarias, en esta ocasión, sobre una de las obras finalistas del Premio Dulce Chacón, También esto pasará, de Milena Busquet . De nuevo volvimos a contar con la asistencia no solo de profesorado del centro sino de alumnos y padres, miembros de nuestra comunidad educativa.


De hecho, algunos de esos alumnos participantes en la merienda, fueron los que presentaron la mencionada obra finalista en el teatro de zafra, junto con el resto de libros  finalistas. una vez más sorprendieron al público asistentes con sus aportaciones a la interpretación de la obra de Milena Busquet.


Continuamos hablando del nuevo Rincón de Inglés re-decorado para la ocasión. Este rinconcito lo decora y actualiza periódicamente  la profesora Paula de Blas:

¡Qué descubrimiento para los alumnos la película Los Gremlins, también escrita por Roal dahl! Aquella que tantas veces vimos en los años 80, resultaba desconociza para ellos. Por ello, se les proyectó a los 2º de ESO el film:



No hay comentarios:

Publicar un comentario