jueves, 29 de octubre de 2020

Chaquetía versus Halloween

 Son estos tiempos difíciles pero aun así  desde al Cristo del Rosario no queremos dejar de participar en las tradicionales fiestas de la chaquetía y de Halloween. Así, nuestra biblioteca se llena de motivos fantasmagóricos y, cómo no, de literatura de misterio y terror., tanto de nuestras obras clásicas como de literatura juvenil de temática de misterio. Se trata de letras terroríficas para todos los gustos y para todos nuestros lectores.





Incluso, nuestro compañero de Portugués ha preparado una actividad en la que, a parttir de imágenes, nuestros usuarios de la biblioteca deben adivinar la obra literaria clásica de terror de la que se trata. Os animamos desde aquí a participar:






...y nuestros alumnos de 3ºA de ESO  han querido también participar en la celebración preparando algunos paneles con los que se han adornado las cristaleras de la entrada a la bibliteca. En uno de ellos se exponen fotografías de los manjares propios de la chaquetía, y en el otro una selección de leyendas misteriosas de Extremadura que han ido recopilando durante esta semana.








Algunos de ellos además han grabado audios de estas leyendas que formarán parte de un programa de nuestra Radio Corsario, dirigida y coordinada por nuestra compañera Nuria Romero. Desde aquí os animamos a escucharlo. Os puede dejar con la sangre heladaaaaaaaa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario