viernes, 23 de octubre de 2020

Actividades de animación a la lectura desde la Biblioteca

 La primera actividad organizada desde la Biblioteca del Centro se hizo en el salón de actos del Centro a finales de septiembre, eso sí con un aforo reducido y siempre guardando las medidas de seguridad exigidas desde el protocolo de actuación anti COVID.

Se trataba de una actividad de animación a la lectura a manos de una profesional, quien ya nos visitó el curso pasado; se trata de Ana Titiricuentos, quien supo conectar con su auditorio, alumnos de 3º de ESO, interactuando con ellos en todo momento.






...Y justamente hoy que celebramos el Día de las bibliotecas escolares se ha podido llevar a cabo, esta vez con el alumnado de 1º de ESO, la presentación que cada año se hace para nuestros nuevos alumnos en el centro de la biblioteca Dulce Chacón. Es una buena oportunidad para que ellos conozcan el funcionamiento de la misma, además de rematar la actividad con un cortometraje que les invita a reflexionar sobre la importancia de los libros y sobre los beneficios de la lectura. Para guardar mejor las distancias de seguridad se ha tenido que realizar en dos turnos.





Además, estamos empezamos a organizar nuestros habituales clubes de lectura que en breve empezarán su actividad, como cada año; por supuestos, intentaremos organizar otras actividades para conmemorar el día de la chaquetía y/o Halloween, aunque cambiando el formato de las mismas para cumplir con las medidas de seguridad. pero esa ya será otra historia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario