domingo, 26 de mayo de 2019

REMATANDO LA SEMANA DEL LIBRO.

Como ya se anticipó en la anterior entrada, durante la siguiente semana cerramos nuestro ciclo de actividades de la Semana del Libro con cuatro más:
Un año más se llevó a cabo el desayuno literario, en esta ocasión sobre la obra Diario de Ana Frank con uno de los grupos participantes en el club de lectura de Librarium de 2º de ESO organizado por la compañera de Lengua Nuria Romero. Como siempre, los alumnos se implicaron notablemente en la lectura y comentario de los aspectos más relevantes del libro



Además, se expusieron una serie de ediciones de la obra trabajada, cedida por nuestra antigua compañera, Pureza González adquiridos en su visita a la casa de la citada Ana Frank.

Mientras, los alumnos de Francés de 4º de ESO hicieron una lectura dramatizada de la obra clásica Cyrano de Bergerac del dramaturgo francés Edmond Rostand.



Para continuar, mencionaremos nuestra trimestral merienda literaria, esta vez sobre la novela del autor extremeño Eugenio Fuentes, Mistralia, tan provechosa como en otras ocasiones



Por último, cerramos nuestra Semana del Libro con otra de nuestras actividades culturales más consolidada, el Cinefórum. En esta ocasión proyectamos la película estadounidense  Las vidas de Grace, dirigida por Destin  Cretton en 2013; se trata  un drama social que emocionó a los asistentes, y que dio pie a un interesante debate posterior.




Como podéis comprobar, se ha presentado una gran variedad de actividades desde las distintas disciplinas para satisfacer los gustos de toda nuestra comunidad educativa. Muchas gracias a todas las personas que han contribuido al éxito de las mismas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario