martes, 30 de abril de 2019

Semana del libro ii

...Y esta semana seguimos escribiendo nuestro libro manuscrito dentro de nuestra actividad ya anunciada de escritura colectiva, según horario marcado por Departamento de Lengua y Literatura, de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger  para los cursos de  ESO, PRAGE  y PMAR en clases de Lengua y Literatura.



Además, se entregaron los premios de fotografía convocado con motivo del Día de la Mujer, que recayó en esta ocasión en la alumna de 4º de ESO Shemiao Zhou.



Además de los Premios de investigación sobre la Iª Guerra Mundial, este año entregados a una alumna de 4º de ESO, Lucía Ruiz, y a dos alumnas de 1º de Bachillerato que compartieron el premio en la categoría de este nivel educativo, Alicia Zapata y Guadalupe Gabaldón. Entregaron los libros de regalo estipulados como premio, sus profesoras de Geografía y Historia Antonia González y Pilar Romero, respectivamente.





El 25 de abril, día en que se conmemora la Revolución de los claveles en Portugal,  un año más el profesor de Portugués, José Antonio Peña, organizó una actividad dedicada al escritor José Saramago,  un trabajo sobre "La Flor más grande del Mundo" ,  en la celebración de los veinte años de su Premio Nobel, con alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.




Continuando con el repaso de actividades de la Semana del Libro de este curso escolar, quedaba recordar la exposición en el pasillo de Dirección de  ejemplares de nuestros fondos donados el curso pasado sobre personajes relevantes de la historia universal.



El viernes 26  rematamos la semana lectiva con otra actividad para 1º de bachillerato bastante atractiva para el alumnado ya desde el Título de la misma, Rap and Rock, llevada a cabo por Antonio Orihuela, poeta y profesor de historia., quien mostró varios de sus poemas en las letras de algunos cantantes del panorama musical español.



Solo nos queda anunciar  dos actividades programadas para esta semana: nuestra trimestral merienda literaria, sobre la obra Mistralia, el jueves 2 de mayo  y la proyección de la película seleccionada para la actividad de Cinefórum el viernes 3. Esperemos que sea tan productiva como en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario