miércoles, 21 de marzo de 2018

Actividades de marzo II (Continuación)

Ha sido esta una semana completa de actividades culturales en el centro y, por supuesto, todas relacionadas con la biblioteca.
En primer lugar habría que mencionar nuestra merienda literaria trimestral, en esta ocasión alrededor de la obra La uruguaya, del autor hispanoamericano  Pedro Mairal. El día 14 nos reunimos algunos incondicionales de esta actividad a charlar sobre nuestra lectura, siempre individual y particular, de esta novela, en torno a una buena merienda y exprimiendo al máximo dicha obra.



Además pudimos contar el lunes 19 con la visita de la reconocida novelista zafrense Inma Chacón, actividad enmarcada en el Seminario Humanístico de Zafra. Durante la jornada, la autora charló sobre su vida y obras, para al final, incluso, firmar sus libros a los alumnos más lectores que así se lo pidieron.



Para concluir con nuestro "boletín informativo", solo quedo referirnos a la conmemoración del Día de Poesía, el 21 de marzo, con nuestra tradicional "pegada" de hojas con poemas en la biblioteca. En esta ocasión, y en relación con el patrimonio cultural extremeño que será el tema sobre el que versará nuestra semana cultural este año, han sido de hojas de higuera. Durante esta semana, cada grupo de la ESO, acompañado por su profesora de Lengua castellana y literatura, acude a la biblioteca, lee su poema seleccionado y escrito en una hoja de higuera y lo incorpora a esas higueras que  el dpto de plástica ha dibujado en las cristaleras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario